Nosotras también copiamos

No voy a soltaros el rollo ese de que la creación no parte de cero, de que todos los artistas, hasta los más geniales e innovadores, han bebido de las fuentes de artistas anteriores porque, para empezar, las galletas no terminan en los museos,  terminan en los estómagos.  Este punto nunca lo perdemos de vista, nuestro objetivo es que cuando alguien pruebe una galleta nuestra se la termine rápidamente, y que a continuación quiera comerse otra. Si antes de esto a ese alguien se le ha escapado un  “¡oh que bonita!”, entonces ya nos ha hecho completamente felices.

Hace unas semanas en uno de los blogs que más frecuentamos, y que no me canso de recomendar:  Sweetopia (We love Marian), vi unas galletas con margaritas preciosas, que iban acompañadas de un estupendo video-tutorial:Video how to make daisy cookies with a little help from a kopykake projector/ . Me enamoré de esas galletas inmediatamente, llamé a Estíbaliz y le dije: “voy a hacer las galletas de margaritas ya”.

Si pincháis aquí podéis ver una foto del original.

En mi versión introduje alguna pequeña modificación, utilice más colores y, como no tengo KOPYKAKE (si alguien quiere regalármelo estaré encantada de aceptarlo), utilicé un cortador con expulsor para las margaritas, las hice de fondant con el centro en glasa amarilla y a algunas les eché azúcar como en las originales y a otras no.

Y justo después de publicarlas en nuestra página de facebook, fui a la página de facebook de la autora -si no sois fans todavía, no dudéis en darle al botón “Me gusta”- y se lo dije: “mira mis galletas inspiradas en las tuyas”. Y fue tan amable que dejó un comentario en nuestra página de facebook, un comentario que me hizo feliz durante semanas.


Después de las margaritas vinieron unas violetas siguiendo el mismo patrón.

Y después de esas violetas… más violetas, esta vez usando la técnica de MEUG  “sólo unas gotas de glasa ”.

Citar el camino por el que llegan las musas, siempre es un buen ejercicio. Ya lo dice el refrán castellano: “De bien nacido es ser agradecido”: ¡Gracias!

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. Ahora mismo no se ni como he llegado hasta aquí, pero me alegro de haberlo hecho, tus galletas me parecen preciosas. Y las de margaritas, una delicia. Yo también soy fan incondicional de Marian, y tengo el copykake, jeje.

    un beso

    Ara

  2. Ninah: muchas gracias por tus palabras, tenemos mucho que aprender de ti
    Ara: ¡qué envidia nos das! eres muy afortunada por tener el copykake!
    Nilda: También somos fans incondicionales de Sugarbelle. Nos hemos asomado a tu blog y nos encanta tu trabajo! Muchas gracias!

  3. Yo también estoy totalmente de acuerdo, pero hay gente muy susceptible q se cree el ombligo del mundo. En fin, cambiando de tema. Estas galletas me parecen preciosas, igual que las de Marian, yo también soy fan suya, me he comprado hasta el copykake… jeje, Todavía no he probado con el tema de teñir la masa, no tardaré. Me quedo por aki a seguirte.

    un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *