Con esta entrada inauguramos una nueva sección que vamos a llamar “Rarezas”, ya sabéis, esas canciones no editadas que los grupos sólo tocan en los conciertos, o que se incluyeron en la cara B de un single del que sólo se pusieron en circulación 100 copias. En otras palabras, cosas que no son galletas.
La semana pasada o la anterior, en nuestra página de facebook recibimos la visita de Fontaneda 130 años. Nosotras utilizamos muchas galletas María para nuestras pruebas, si queremos ver cómo queda un color después de secarse ¿dónde lo probamos? en una María, si queremos practicar el noble arte de dibujar corazones ¿dónde lo hacemos? en una María, ¿flor nueva? María Fontaneda. ¿Por qué? Porque después nos las comemos.
Y a vueltas con las María Fontaneda me acordé de una receta, deliciosa, baratísima y muy muy fácil de elaborar: Pastelitos de María Fontaneda.
Ingredientes:
150gr de gotas de chocolate
1 paquete de galletas María Fontaneda
100gr de mantequilla a temperatura ambiente
Entre 50 y 100 gr de azúcar dependiendo de nuestro gusto y el tipo de chocolate
3 huevos de corral pequeños
½ cucharadita de Sal
1 y ½ cucharadita de vainilla
2 cucharaditas de levadura Royal
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
Trituramos el paquete de galletas en la thermomix a velocidad 5-10 progresiva, durante unos 15 segundos, para que nos queden literalmente hechas polvo, añadimos el resto de ingredientes y removemos a velocidad 7 hasta conseguir una masa densa y homogénea. Añadimos las gotas de chocolate y mezclamos hasta que se repartan uniformemente.
El único punto delicado es el tiempo en el horno. Si nos pasamos, los pastelitos quedarán resecos y estarán buenos, pero sólo la mitad. Una tiene que llevarse bien con su horno porque, como sabéis, es un electrodoméstico con mucho carácter, el mío hasta me quema de vez en cuando. Después de muchos fracasos y bizcochos “sequerones” la regla que aplico es la siguiente: cuando me digo “le faltan dos minutitos”, entonces no espero más y lo saco. En mi caso horneé los grandes 11 minutos y los más pequeños 6. Con las cantidades indicadas me salieron 10 grandes y 12 pequeños.
Un beso, Miriam G.
Mañana voy al mercadona por las pepitas de chocolate! qué buena pinta!!
Ke pinta por dios!!!! lo que daría yo ahora mismito por una de esas con un cafele.
Muy bien!!!!¨y ya con la ultima foto me he sentido orgullosa y todo!
Bravo jefa, y que pinta tienen los muffins esos! ñam ñam!
Biiiien!! Mmmhmmmm….looks so yummy..I might try this 🙂
Que pintaza y estoy con G las fotos son muy profesionales!!
Que moldes más preciosos!!! lo de gotas de chocolate son pepitas de chocolate? las haré, pero a ver mi horno, es muy bestia y aun no le cojo yo el manejo y el si me tiene la medida tomada, me enfada siempre!!
Me lo apunto…… y me lo copio, jejeje….
Me parece una buenísima idea para que hagan los niños sin ayuda y sin pringar demasiado. No tengo Thermomix, pero sí la batidora con más potencia y complementos que encontré en el mercado, digo yo que servirá. Y coincido en lo de que quien tiene un buen horno tiene un tesoro. Hace 2 años y medio que me mudé y aún no acabo de confiar en el horno eléctrico que estaba instalado en la casa, estoy deseando sustituirlo un lustro de estos por mi horno de gas.