La casita Dulce de las flores organiza hoy un concurso de mini tartas, os invito a todos a que asistáis, comienza a las 5, y sobre todo a que votéis la mía je, je, je (risa malvada).
Desde bautizo de Marta, la hija de unos buenos amigos, en Marzo, no había vuelto a hacer ninguna tarta. Y a punto he estado de hornear un bizcochito y elaborar un poco de swiss butter cream, pero finalmente horneé galletas, redondas y grandes y glasa muy densa.
Preparé también unas cuantas flores de fondant, el centro es de glasa y de azúcar corriente y moliente, cuando se seca, el azúcar sobrante se elimina con un pincel de cerdas suaves.
Cubrí una galleta para que fuese la tapa de la tarta, simplemente le eché un montón de glasa líquida encima y dejé que se secase encima de un vaso.
Para montar la tarta, entre galleta y galleta pegotito de glasa y después como si fuese una tarta de bizcocho cubrí todo el lateral con más glasa. Deje secar un rato y aproveché para rezar y visualizar este video unas 49 veces.
Y realmente es así de fácil, la parte estrecha de la boquilla de pétalo (104 en mi caso) mirando hacia fuera, la manga muy vertical, movimientos de lado a lado y listo.
Ya tenéis vuestro Ruffle Cake.
Un beso, Miriam G.
Te ha quedado precioso!! Yo aún no me he atrevido , pero viendo tu resultado, lo tengo que intentar!!
UN besito
¡Qué bonita y qué apetitosa! Confieso que las clásicas tartas de galletas tostadas remojadas en nescafé siempre me han dado un asco horrible y me han parecido una chapuza, pero esto es realmente otra cosa, y más después de haber probado lo buenas que están vuestras galletas.
Es preciosa
Preciosa, te ha quedado tan bonita, que es para ponerla encima de la tele… como se hacía antes con las muñecas vestidas de sevillanas. Me ha gustado mucho por lo bonita y original.
Esto NO se hace… son las once, llevo con un mareo de escandalo desde esta mañana que no me ha dejado comer en condiciones y hasta este mismo momento no tenia hambre…
Un supersaludo
Ah, pero recuerdame este post en Enero. Busco tarta para el cumple de SG, cada año esta mas dificil, el publico que la come se queja mas y mas…
Otro supersaludo
¡Gracias!
peor si parece un pastel, que remonisimo, jiji
muy buena pinta,se ve que hay mucho trabajo,yo te daba el premio a ti,pero YA!
Cute,cute,cutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima!!!! Más bonita no puede ser!
Ya que facebook no pone el botón de «te odio», desde aqui sugiero a la web master que lo añada a la web para que pueda despacharme a gusto
Que preciosidad!!!! un beso a las dos y estupendo el comentario del botón «te odio», vamos a proponer que lo pongan….
Alucinada me dejáis!!!! de mayor quiero se como vosotras, 😉
Caray, qué cosa tan bonita. ¿Quién se la va a comer??
Yo que siempre había pensado que esas tartas eran de cartón piedra…Es preciosa.
Hola he llegado a tu blog de casualidad y me alegro, me encanta, tanto las cosas que publicas comoel diseño del blog. Yo tambien tengo uno, pero ni te cuento el trabajo que me ha dado hacerlo, aún sigo leyendo tutoriales, para personalizarlo y que quede más mono. Un besito y sigue publicando cositas tan ricas
Esta tarta es maravillosa, yo te daría un premio a la elegancia, la imaginación y el buen hacer…enhorabuena. Encantada de conocerte.
Que artista!!! Yo estoy loquita por hacer un curso de tartas y galletas decoradas. Vi todas las tartas del concurso de La casita dulce de las flores, preciosas !!! Lástima que yo vivo en Madrid, si me paso por Málaga me voy a ver la tienda y a saludar a la dueña, y conocerla personalmente. Gracias por vuestras recetas, están hechas con muuucho amor.
Que divertida la idea — una tarta de galletas!
¡Gracias! Y luego los niños se lo pasan fenomenal destrozandola para separar las galletas y comerselas.
Un beso.
¡¡¡que chulada!!! y luego no se rompe mucho al cortarla?
madre mia flipandito me he quedado qque pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa es de alucine de verdad artistaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que te sales de artistaaaaaaa besukis mil
Me encantaaaaaaa 🙂