Por culpa de Susana de La casita dulce de las flores nos hemos vuelto adictas a las especias de Nomu. El otro día estuvimos allí para hacer acopio de unos cuantos botes más y nos dio una muestra del Sweet Rub, que es dulce:
Tiene una mezcla de canela, azúcar, clavo y nuez moscada y en la etiqueta decía que se puede espolvorear por encima de bizcochos. Pero ¿en cuál? mmmmm, bizcocho, canela, azúcar, ¡mi abuela! ¡el bizcocho de matalahúga de mi abuela! Por fin ha llegado mi oportunidad de sacar pecho yo también y decir que tengo una abuela que hace unos dulces deliciosos.
Aquí van los ingredientes
3/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
1 taza de leche
3/4 de taza de azúcar en grano
1 taza y 1/2 de harina de repostería
1 tsp matalahúga o anís en grano
1 sobre levadura royal
1 tsp canela molida
Y no, no lleva huevo.
Y la preparación (muy fácil):
Se mezcla todo y se pone en un molde de unos 20 cms de diámetro previamente untado con aceite de oliva. Se espolvorea o no con la mezcla de Sweet Rub y se mete en el horno a 180º con ventilador durante 40 minutos. Y en esos cuarenta minutos vereis cómo se expande por toda la casa un delicioso aroma a dulces de los de antes, ¡mmmm, ahhhhh! serán los sonidos que se oirán en vuestras casas mientras la mezcla anterior se convierte lentamente en un bizcocho.
Por cierto, es un bizcocho muy jugoso, con el paso de los días no se reseca absolutamente nada.
Un beso,
Estíbaliz
Yo doy fe,esta de muerteee!!!.Mi niño no se lo puede llevar al cole,su trocito correspondiente, por que no le dejan sus compañeros comerselo tranquilo,por que dicen que esta riquisimooooooooo!!!,y ya compartio enl primer dia,pero dice que ya no mas.
Yo quiero un trocitoooooooooooooooooooooo!!!!!!!! Por Dios, es que no hay derecho!!!!.
Tiene una pinta deliciosa!!!!! Yo tambien quiero un trocito!!!!!! 🙂
Chicas, a éste paso mi lista de «recetas pendientes» va a crecer hasta el infinito… y más allá!!! jejeje
Menuda pinta tiene!!
Besines desde Logroño 😉
Aunque no tenga que ver con el post… gracias por el consejo para conservar las galletas antes de decorarlas!!! Ya las tengo casi a puntito! Espero publicarlas este fin de semana. Mis primeras galletas!! qué emoción!!!!
Más besitos!
Jesús! Qué pinta tiene!!
Oh, qué buena pinta. Eso, presumiendo de yaya, jeje.
Me encantan los bizcochos especiados, los tomamos mucho para desayunar en casa. Son ideales para el invierno, ¿Verdad? No conocía esta marca pero ahora mismo voy a ir a echarle un vistazo. Gracias por el consejo!
Besos
¡Muchísimas gracias a todos! Nos hace mucha ilusión que os toméis la molestia de dejarnos un comentario
Vaya pinta!!! no quedarian ni las migajas!!! ÑAN ÑAN ÑAM!!!
Y gracias, hermanita por prestarme ese pedasho de cámara!
que rica se ve…una receta tradicional que siempre gusta…
una torta que recuerda una que se hace por aqui, en el campo , en horno de leña…pero con frutos secos troceados….
madremía, qué pintaca tiene ese bizcocho!! es más, sólo con ver la foto y los ingredientes, casi puedo hacerme una idea, estoy segura que muy real, del sabor final de ese dulce. y me recuerda muchísimo a los de mi abuela también!
y por cierto, me acabo de enterar de que matalahuga y matalauva son lo mismo, jeje.
Eso tiene que estar rico rico… haré la prueba el fin de semana… espero que no se me queme… a ver si en la próxima entrega aparece el «Pudding de la abuela»
Me encanta todo lo que haceis, pero hoy en particular esto! tengo anís a montones porke no se ke le pasa a mi madre que cada vez que va a super se trae un bote.ajaja y nos encanta la canela. habia pensado en hacerle roscos de vino, tipicos por aqui por malaga con anis, pero fritos, cosa que no le agrada a mi madre. asique esta receta me viene estupenda. la unica pega es que tengo un horno electrico que no tiene ventilador, solo calor arriba y abajo, pero lo intentare.gracias por todo lo que publicais!