Violet Disaster o de cómo las cosas no salen siempre bien.

Envalentonada por tres éxitos chocolateros consecutivos (besos de chocolate, corazones derretidos de chocolate y huevos de chocolate, y por éxito entiendo que «algo» que he pensado hacer,  sale más o menos según lo planeado), me lié la manta a la cabeza y decidí embarcarme en un nuevo proyecto de galletas después de ver esta foto de Fresa Fiori, que hace cosas preciosas:

Y sin encomendarme ni a Dios ni al diablo decidí que mi próximo proyecto se llamaría “Murrinas Millefiore Cookies”, sabrían a violeta y tendrían aspecto de violetas.  Me pasé buena parte de la noche viendo videos en Youtube sobre cómo hacerlas. ¡Parecía tan fácil! Os dejo este que es para hacer caramelos,  la técnica es muy similar, pero el producto final resulta mucho más dulce:

¡Gracias por el enlace María Villar Saborido!

El miércoles hice masa y la teñí.

A continuación pase horas, literalmente, haciendo rulitos de masa coloreada a base de superponer finas tiras de  la misma.

No quiero acordarme.

Pero es que la masa de galletas, no es arcilla, ni caramelo, ni ningún tipo de polímero, ni nada que se le parezca. Hice las barras de los pétalos muy grandes, las acople mal y, por más que esperé a que se enfriase el cilindro final, a pesar de utilizar uno de mis super cuchillos de cerámica japoneses, el corte transversal de la masa era feo, irregular y rugoso.  ¡Un desastre!

Así que me di el gusto de hacer como los artistas de las películas, destrozar mi obra en un ataque de irá  a base liarme a golpes con el rodillo.

¡Feliz fin de semana!

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. Pues que quieres que te diga…que te han quedado muy originales y seguro que riquisimas.

    Oye y no saldrá si congelas la masa antes de cortarla y cortas con un cuchillo caliente??

    Besos!

  2. Pues a mi me ha encantado la mezcla de colores!!!!
    y alguna vez tambien quise hacer la de tablero de ajedrez pero al primer intento quedó horrible y como dice Ana hay que enfriar los rollitos antes de acomodarlos para que no pierdan la forma antes de cortarlos, espero que nos muestres tu siguiente intento que seguramente será un éxito!!!!
    saluditos y a mi nena tambien le gustaron mucho.

  3. ¡Gracias chicas! Quería abandonar este proyecto, pero me estaís tentando para que vuelva a intentarlo…

  4. jaja muy bueno el post y muy sincero 🙂
    no habran quedado como querías pero estan chulas y yo me las comia igual !!
    por cierto, donde compras el aroma de violetas?
    besitos

    Norma

  5. Pues han quedado monísimas, me encantan, de hecho creo que lo voy a probar.La verdad que es una buena manera de aprovechar recortes de masas.

  6. Teneis la humildad de las mas grandes, y quien no prueba no consigue, así que a seguir insistiendo hasta que salgan, que estoy segura de que pronto veremos el post y nos quedaremos embobadas viendo vuestra obra de arte Un beso,

  7. ¡¡Pues a mi me parecen de lo más original y primaveral! jaja! chicas, si es que hasta teniendo el viento de cara, ¡¡todo lo hacéis con gracia!! muuua y ánimos, todos tenemos desastres… 😉

  8. Hola, aunque no te haya salido como tu querias tienen muy buena pinta y estoy segura de que estan buenísimasssssssssssss. Esto creo que es lo mágico de la cocina ya que aunque a veces parece que tenemos un duende que no nos deja hacer lo que queramos el resultado si es bueno aunque bien distinto de nuestro objetivo. Felicidades. Gracias por la idea. Feliz fin de.

  9. El título de esta entrada no es correcto «Violet Disaster o de cómo las cosas no salen siempre bien» estas flores salieron bien, salieron muy bien porque son muy Warhol pero no salieron como tu querías que eran flores más definidas 🙂 así que el título debería ser «Violet flowers o de cómo las cosas no salieron como a mi me hubiera gustado» 🙂 🙂 :).

    Y además con aroma a violeta ñam ñam

  10. A mí me encanta el aspecto de las galletas «de aguas». Yo compro «rulos de galletas» congelados (página 12 de este catálogo: http://www.bofrost.es/catalogo-navidad.pdf) y en las instrucciones indica específicamente que se corten las galletas antes de descongelar; luego se colocan en la bandeja, se dejan descongelar y al horno; aunque crecen un poco con la cocción, no se deforman, ni el contorno ni el diseño. Aunque el dibujo de estas galletas es mucho más sencilo que el tuyo, quizás el truco sea congelar el rulo y cortar la masa congelada. Es solo una idea desde la ignorancia. Y hablando de ideas: supongo que conoces los millefiori de cristal de Murano http://www.lluisroca.com/products.php?id=2582&parent=3064

  11. Se me acaba de ocurrir otra idea, que igual es un asco: para hacer rulitos, mis hijos tenían unas prensas de PlayDoh que hacía tiras de plastilina de diversas formas; no sé si sería aplicable a la masa de galleta.

  12. Yo con esta técnica (aunque sin ese estiramiento del caramelo a lo jíbaro) hacía las formas básicas (carita sonriente, yingyang, dameros…) y la verdad, pese a tener la masa congelada a veces era dificil encontrar el cuchillo perfecto…que no siempre era el mejor!!

    Deseando estoy ver tu resultado en intentos posteriores!! No dudo que nos sorprenderás a todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *