Almendros en flor para Abby

Como sabéis estos almendros en flor no los he hecho ni en un día, ni en dos. Son las cosas de tener un trabajo fuera de casa, otro dentro y dos niñas pequeñas. Pero ¿quién dijo miedo?
Empecemos por el principio: Las flores. Tenía decidido hacer transfers, pero vete tú a saber por qué, me acordé de unos mini cortadores de fondant que llevaban meses arrumbados en el fondo del armario. Así que no he hecho exactamente transfers, sino galletas-transfer.

Hacer galletas muy muy pequeñas es muy muy fácil si se siguen los siguientes pasos:
– Estirar la masa a 2 mm uniformemente.
– Cortar las galletas antes de enfriar la masa sobre tapete de silicona. Lo del tapete de silicona es importante para que la galleta no salga con el cortador y se quede en el tapete, que es donde la queremos. ¡El mundo al revés!
– Enfriar las galletas. No vale un poco, Estíbaliz, tienen que estar varias horas en la nevera. (Por alusiones: jajajajajaja)
– Y luego “desmoldarlas” como si fueran cubitos de hielo: «clac, clac, clac», directamente sobre la bandeja donde las vayamos a hornear
– Hornearlas unos 2 ó 3 minutos.

Decorarlas es casi igual de sencillo. Se ponen 6 puntitos, uno por cada pétalo y otro más en el centro y se unen con un palillo. Luego un puntito verde y con otro palillo se dibuja una estrella. Y finalmente encima de estrella verde otro punto rosa. ¿Fácil verdad? Por si acaso aquí tenéis el vídeo.

The smallest cookies ever from Mensaje En Una Galleta on Vimeo.

Como lienzo para dibujar nuestros almendros necesitamos galletas rectangulares. Yo utilizo mucho cortadores con ondas, porque son  más fáciles de delinear que los rectos ¿no os lo creéis? Pues vamos a surfear:

Waves from Mensaje En Una Galleta on Vimeo.

Esperamos pacientemente, un día o más, a que la glasa rosa está completamente seca, muy seca, sequísima, porque vamos a utilizar encima de ella glasa marrón muy oscura y no queremos que se corran los colores. Ya tenemos el lienzo y las flores: ¡nos falta el árbol! Lo siento no hay vídeo, pero es sencillo también, se dibuja el tronco y luego ramas en espiral. Adoro las espirales. Y esperamos a que se sequen con los dedos cruzados.

¿Habéis visto lo monas que quedan las cápsulas de cupcakes planchadas? Consejo: quitadle el agua a la plancha y poned el selector de vapor a 0.

Estas galletas las hice para una persona muy muy especial. Son las galletas a las que más cariño les he puesto y mira que les suelo poner cariño a todas las que hago.

Un beso,

Miriam G.

Comentarios

  1. Que preciosidad de galletas!!! Cada vez que veo alguna obra vuestra me digo, venga ánimo, ponte a practicar con las galletas y la glasa!!! Pero estas ya me estan decidiendo más que nunca!! Son impresionantes!!
    Enhorabuena por vuestro trabajo, se nota mucho el cariño que le poneis!!
    Un beso!!!

  2. ¡Muchísimas gracias Paloma! Anímate que verás que es muy fácil.

    ¡Gracias Aprendiz de Repostera!

  3. Chicas hace tiempo que no os escribía en el blog, pero bueno, es que me gusta todo lo que hacéis, sois divertidísimas y tenéis muy buenas ideas. Me encantan estas galletas, son sencillas y a la vez taaaan bonitas!!!! Lo dicho, felicidades por vuestro genial trabajo! Un besazo a las dos!

    Miriam

  4. Gracias, gracias y gracias!! No sabía como conseguir los bordes prefectos en las galletas onduladas!!!

    Este fin de seman cogeré ooooolaaaaaaaaaas!!!

    Besos!!

  5. Ahora veo la luz al final del túnel.. por fin entiendo todo..las florcitas, las capsulas planchadas, las onditas… que tonta soy.. 😛 y cuanta paciencia.. yo me habría zampado las florcitas sin decoración… jajajaja

    Que sepáis que mi novio Jorge (tan obsesionado con los números igual que Miriam) es vuestro admirador y está muy emocionado con estas galletas, le encantan las flores.. por algo le llama «el profe floral» jajaja… nos encantan..!!!!

    Besos…!!!

  6. Me encanta esta entrada, las mini galletas son una preciosidad y la idea de las cápsulas planchadas es increíble… Muchas gracias por todas las cositas que compartís constantemente con todos nosotros.
    Un besazo guapas!!!!

  7. ¡Son preciosas! Y me encanta la idea de las galletas-transfer.

    Para que no te destiña el glaseado basta con que le des un batido rápido (velocidad 8) y corto (1 minuto) con el accesorio de varillas al principio, luego ya sigues con las palas planas a velocidad más baja. Ya verás qué maravilla no tener que esperar entre un color y otro 😉

    Besos,

  8. QUe preciosidades … te voy a copiar la idea para un regalo o al menos intentarlo!! gracias por los videos, me encanta ver trabajar a los que haceis galletas.. es tan relajante ( luego yo lo intento y me pongo de los nervios.. pero bueno…)
    Todo es tan bonito..!! 🙂
    besos y gracias por el post!

    Norma.

  9. Qué pasada! y me encanta la foto con la masa extendida y la forma de las galletas marcadas….y bueno…..increible la decoración de las galletas rectangulares! solo un «pero» que las dejais tan chulas que tiene que dar pena comérselas!

    Muy chulo el blog

    LasnenasdePimp

  10. Pero qué preciosidad de galletas os habéis currado!!! Ha tenido su recompensa el «momento tortura» de las superminigalletitas, eh? Me están dando ganas de irme a dar un paseíto por el campo a ver los almendros en flor, no os digo más!!!
    Muchos besitos, chicas y enhorabuena por otra maravilla conseguida!
    Vero.

  11. Increiblemente maravillosas!! esa persona aparte de ser muy muy especial es muy muy afortunada!! Y la idea de las transfergalletas estupenda!! A partir de hoy no pasaré de largo cuando llegue a las secciones de minicortadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *