Baking roses

Una mañana entró Estíbaliz en mi despacho y me dijo: «He pensado que como a la que se le da bien la masa eres tú, podrías hacer esas rosas de fondant que se hacen enrollando». Se refería a ribbon roses como éstas. Sí, sí, a mí también me sonó a venganza.

Lo intenté, y no resultaban vistosas ni tan siquiera antes de hornear. Así que probé a hacerlas como explica Alma aquí. Pero las rosas, que eran preciosas crudas, en el horno se venían abajo y salían transformadas en un amasijo, nunca mejor dicho.

Abandoné el proyecto. Y cuando os leía a todas en Facebook, y sin saber de qué se trataba me animábais, pensaba,  imposible, se vienen abajo.

Pasaron las semanas y llegaron los de Canal cocina. Preparé tantísima masa de rosas, que me dije, bueno, puedo probar otra vez. Rosas que saben a rosas, merece la pena intentarlo.

Preparé miles de pétalos y sépalos. Con la técnica que ya hemos explicado: la masa a temperatura ambiente se estira hasta alcanzar el grosor de un centímetro aproximadamente. Marcamos con el cortador y enfriamos, para después “desmoldar” con facilidad nuestras pequeñas piezas de masa de galleta.

Formé las rosas más o menos como cuenta Alma , y me dispuse a emplear todas las armas de las que disponía para evitar que mis rosas se vinieran abajo.

· Masa verde de galletas
· Congelador
· Papel de aluminio
· Molde de minicupcakes

Procedí de la siguiente manera:

Coloqué cada rosa sobre una pequeña plataforma hecha de masa verde.

Congelé las rosas. Y congeladas les coloqué papel de aluminio alrededor para que comprendiesen que no debían marchitarse en el horno.

Las metí en capsulas de minicupcakes, dentro del molde y al horno. ¡Funcionó!

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. madre mia que preciosidad de galletas, pero por mas que las miro creo que no se pueden comer…jajaja. Parece complicado llevarlo a cabo pero todo es intentarlo, no?un besito enorme chicas!

  2. uuuaaaauuu! ¡os superáis cada vez! ya hace tiempo que os sigo… y me tenéis sorprendida con este nuevo reto ¿galletas de rosa? pensaba que realmente eran de fondant, un poco gruesas pero de fondant. Pero si son galletas ¡alucino! Son preciosas y debe ser muy difícil hacerlas, pero el esfuerzo ha merecido la pena, ¡felicidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *