Unos cupcakes de campeonato (con sus galletas a «juego»)

Se acerca la Eurocopa 2012 y como los partidos van a ser en horario de merienda, qué mejor que preparar unos cupcakes con temática futbolera. Le comenté a Miriam que había hecho un par de recetas para cupcakes de vainilla y que resultaron ser muy «sequeronas», entonces me sugirió que hiciera la de Magnolia Bakery. Bueno, pues ha resultado ser la más jugosa y espectacular receta para cupcakes de vainilla que he probado nunca. («Ya te lo dije, pero nunca me crees», estará pensando Miriam)

He adaptado un poco la receta y aquí van los ingredientes:

  • 1’5 tazas de harina bizcochona (240 gr)
  • 1 y 1/4 taza de harina de repostería (180 gr)
  • 225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 tazas de azúcar (450 gr)
  • 5 huevos pequeños a temperatura ambiente
  • 1 taza de leche (250 ml)
  • 1 tbsp de aroma de vainilla
  • 1 tbsp de pasta de vainilla

En un recipiente aparte mezclamos las dos harinas y reservamos.

Mezclar la mantequilla hasta que forme una crema. Después incorporamos el azúcar y mezclamos hasta que esté integrado. Añadimos la leche y la vainilla. Si usamos Thermomix, debemos asegurarnos de que no queda nada adherido a las paredes del vaso, para que se integren bien todos los ingredientes.

Incorporamos a la mezcla anterior los huevos uno a uno y cuando esté todo mezclado, vamos incorporando toda la harina poco a poco.

Rellenamos los moldes de los cupcakes por la mitad o un poquito más y los metemos en el horno (previamente calentado) durante 16 ó 17 minutos a 180º y cuando los sacamos y se enfrían…resultan unos cupcakes suaves, tiernos y esponjossssssssos. Y duran así al menos una semana (más no puedo asegurarlo porque no han durado más allá).

Salen unos 30 y esta receta también nos puede servir para hacer un bizcocho

Para el frosting hemos usado la receta más perfecta y deliciosa que se ha hecho nunca y la hemos (¿hemos?, más bien Miriam que es como el Gran Hermano de Internet) encontrado aquí escrita por Ree Drummond alias The Pioneer Woman:

«http://tastykitchen.com/blog/2010/03/a-tasty-recipe-thats-the-best-frosting-ive-ever-had/»

Los ingredientes para el frosting son los siguientes:

  • 1 taza de leche (250 ml.)
  • 5 tbsp de harina de repostería (45 gr)
  • 1 taza de mantequilla (225 gr)
  • 1 taza de azúcar (225 gr). Aunque yo le echaría un poco menos porque sale un pelín empalagoso
  • 1 tbsp de pasta de vainilla bourbon

Los pasos a seguir son los siguientes:

Es más fácil de hacer que el swiss buttercream y casi no sabe a mantequilla.

Como complemento, no podían faltar unos mini campos de fútbol con sus pelotas oficiales de la Euro 2012:

Un beso,

Estíbaliz

Comentarios

  1. ¡Qué preciosidad de galletas y de cupcakes chicas!. Muchas gracias por la receta. La verdad que tengo ganas de probar este buttercream, porque los que saben a mantequilla no me convencen nada de nada, casi ni los hago. Además a los clientes tampoco les gusta mucho el sabor a mantequilla.
    Besos,
    Nohemí

  2. ¡¡Qué chulada todo!! Me encantan los cupcakes. Si decís que es el mejor del mundo mundial, tendré que probar un día este frosting (qué curioso, lleva harina).
    Yo he de reconocer que estoy un poco de la Eurocopa (y eso que está por empezar) hasta el moño pero con unas galletas de éstas lo llevaría mejor 😉

  3. ¡Muchas gracias chicas!

    Yo me he desayunado unos esta mañana, Estíbaliz a vuelto a hacerlos pero sin colores, para mí, ayer me trajo 6, y como sólo como dulce antes de las 10:00 he esperado para desayunarmelos, no he podido comerme sólo uno… ¡Están ríquisimos!

    1. Y sin termómetro Jessica, es como si hicieras una bechamel pero sin mantequilla, lo único que hay que procurar es que hierva la mezcla de leche y harina para que se cueza la harina

    1. Eran dos mangas de 35 en una boquilla (un desastre, pero eso lo dejamos para las tomas falsas). Mi idea era haber conseguido una manga grande grande y meter ahí los dos colores en sendas mangas más pequeñas, pero no pudo ser.

  4. Me parece increíble cómo una receta básica de vainilla sea algo complicada de que sea perfecta, es decir, siempre tienen algo que mejorar. Voy a hacer la de Magnolia, ya me dio mucha curiosidad.
    Había visto esta receta del frosting con harina, simpre me dio curiosidad pero nunca me he atrevido a hacerla, no se, la idea del uso de la harina me pone cobarde…ja,ja,ja…tengo que mandarme…!!!

  5. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!
    Mi vida en dulce, ánimate que ya verás lo fácil y bueníisimo que está

  6. acabo de intentar hacer un frosting con queso creme..y me ha salido muy «liquido»..bien yo no he puesto tanto açucar como decia la receta..es que quedáaa super dulce… he intentado incorporar un poco de natas de montar , mescle bien y ahora esta en el frio(la crema) a ver se «endurece» um poco 🙁
    bien yo venia a perguntar es se anadindo un poco de harina y mezclar muchoooo se salvaria????
    soy un desastre….

    1. Sonia, no sé si funcionaría pero si quieres añadir la harina, no la añadas directamente, sino previamente mezclada con la leche y cocinada, como en el paso 1 del frosting.
      Un beso y cuéntanos si te funcionó

  7. Hola chicas!!!! Soy Nan. Aunque las 100 galletas me van a ocupar muuucho tiempo, esta semana probaré estos cupcakes….porque alguno de los que he hecho que me sale delicioso pero la mayoría de recetas me salen harinosas (os suena??). Propuesta indecente: un curso online de cupcakes tan maravilloso como el de galletas!!! Porfiiiiiii!!!! Besos de azúcar!!!

  8. que lindas! y me encanta esta receta, se te tan facil y con ingredientes que tengo en casa! luego se pone duro? se queda cremoso? se derrite? hay que meterlo en frío?

    1. Como tiene mantequilla con estos calores ahora es muy mala época para dejarlo fuera de la nevera. Lo mejor es dejar el cupcake a temperatura ambiente y echarle el frosting, que hemos tenido en la nevera, justo antes de comerlo
      Un beso!

  9. Chicas, acabo de hacer estos cupcakes, pero creo que hay un error en la explicación de la receta; después de la mantequilla y el azúcar poneis de incorporar los huevos…y después de la leche y la vainilla volveis a poner de incorporar los huevos…Yo los he puesto antes de la leche…ahora estan enfriándose…ya os contaré que tal… pero…cuando es el momento correcto de añadir los huevos??? Mil gracias.
    Nan

    1. Ya está corregido, Nan, los huevos se incorporan al final de los ingredientes líquidos antes de poner la harina. ¡Muchas gracias por avisar!

    1. Rosaleda, mucho me temo que todo lo que lleve mantequilla con estos calores se derrite ¡Qué ganas de que llegue el invierno!

  10. Genial!! normal, si a los americanos les gusta todo super dulce, yo que estoy con los saudies ,que han adoptado la cultura americana, me las veo y me las deseo, para que coman menos dulce ; tengo un cartel en la tienda que lo mandé a hacer en hierro como viejo, estilo vintage que traducido al español dice algo así como » en la sencillez y en tan solo un toque de dulzor está la elegancia «, para mi sería mas sencillo hacerlo al gusto de ellos , pero me niego. La cosa es llevar la contraria. Os quiero mucho

    1. Pues tienes todo nuestro apoyo, Wendy. Eso de tener las ideas claras es muy importante. Esperamos que te vaya fenomenal con esa tienda, seguro que al final los conquistas a todos
      Un beso gordo y muchas gracias por dejarnos un comentario

  11. Buenas!!
    Creo que he podido hacer esta receta mil veces y está cada vez mejor qu ela anterior! ME encanta! Y a todo el mundo que la prueba. Pero tengo una preguntilla, ¿qué sería mejor poner el horno con aire o sin el? Para evitar la «dome» que le salen cuando la hago para layer cakes y eso…

  12. Hola!!! Me ha sorprendido y gustado mucho la receta del frosting. En el paso 3 lo haces con la thmx y entiendo que las cuchillas baten y cortan a la vez y el azúcar se deshace bien, pero qué pasa si lo bates en un robot amasador que es una pala o barilla? (Como una kichen aid) Se deshará bien el azúcar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *