No me gustan nada los estampados que imitan las pieles de animales salvajes, por muy de moda que estén algunas veces. Por eso me sorprendió muchísimo el éxito terrorífico que obtuvo la tarta de leopardo que la semana pasada volvió loco al (sub)mundo reposteril.
Y me dije, Miriam tenemos que aprovechar el tirón y hacer galletas salvajes… Y ha resultado tan fácil… (Como todos sábeis fácil y rápido son dos adjetivos que no tienen nada que ver)
Lo primero que hay que hacer es pasarse horas mirando la piel de un leopardo, o de muchos, hasta hacer que su diseño forme parte de ti… Y entonces una coge la lista de las palabras que responden más preguntas, y la repasa, la primera como todos sabéis es chocolate, evidentemente la masa negra, es masa de chocolate coloreada, receta aquí. La segunda palabra es palillo, pero esta vez no lo necesitaremos, y la tercera es rodillo, efectivamente es la única herramienta que necesitamos…
Para las partes de masa rosa he utilizado esta receta, cambiando el aroma de violetas por el de frambuesa.
Estiramos a 5 ó 6 mm la masa rosa clara y ponemos pellizquitos irregulares más o menos ovalados de masa negra, y encima de estos pellizquitos otros mucho más pequeños de masa fucsia, pero no exactamente en el centro, un poquito a la izquierda, un poquito a la derecha… Pasamos el rodillo y listo… A enfriar, cortar, enfriar, y hornear.
Vamos con las cebras, estiramos la masa fucsia a 1mm, recortamos círculos y luego con una corta pizzas hacemos rayas, enfriamos muchísimo y colocamos sobre la masa de chocolate.
Volvemos a pasar el rodillo y… A enfriar, cortar, enfriar, y hornear.
¿A qué es fácil?
Un beso, Miriam G.
WOW!!! Sin palabras…
jopeee!!!pues a mi el decorado de cebra no me ha quedado nada claro 🙁
no entiendo el montaje ni para qué los cortamos en círculos si las galletas son cuadradas….podrías explicarme la elaboración un poco mas despacio?? gracias
Que chulas, estas galletas parecen de mentira, son una pasada, hasta da pena de comerselas y todo…
Besitos Nesa
A mi tampoco me gusta el estampado de leopardo pero estas galletas son preciosas!
Besos, Marta.
A la lista de «pendientes»..
No puedo con tantos deberes!!!
Siempre me dejáis con la boca abierta. Me encantan!
me encanta todo lo que hacéis, siempre me dejáis con la boca abierta!
Que pintaza!!!!!!!!! Teneis un arte para que todo «parezca» facil!!!!
No se si logre hacerlas…lo que sí quiero intentar es la torta de leopardo…!!!
¡Impresionantes! Siempre lograis dejarme con la boca abierta…
Qué pasada de galletas!!!! Me encantan!!!
Son una verdadera obra de arte, te han quedado genial.
Pero por lo que cuentas, deben llevar mucho tiempo de hacer, ¡dará todavía más penita comerlas!
Mirad chicas, a mi me tenéis loca con vuestras ocurrencias. El próximo día que haga un poquillo de fresco voy a intentar algo asi, y os voy a enseñar la foto, veréis que risas.
Yo tampoco soy de animal print y la tarta me pareció mona si no hubieran hecho los zapatitos también con animal print, ese toque para mi le sobraba pero bueno, al lío…
vuestras galletas son LO MÁS!!!!!
Wooowwwwwwwwww estaba ansiosa esperando tutorial, aunque ya me imaginaba como era el asunto, pero nunca se sabe con ustedes.. Un beso
A mi lo de los estampados de animales tampoco me van, pero estas galletas son una pasada….Enhorabuena
Jaja ¡qué chulas! cuanto menos originales. Digamos que os han quedado una galletas muy… ¡salvajes!!
Son muy llamativas y originales!!
http://juegodesabores.blogspot.com.es/
MIL GRACIAS por este post y por todos , eres una pasada….
¡Qué fashion¡ Me recuerda un poco a todo lo monster high, no sé. Muy chulas. Me apunto para aprender más de vosotras. Saludos.
Solo puedo decir Uauuuu!! in-cre-í-bles!!! chicas, sois una pasada, me quedo con la boca abierta una vez más! 🙂
Muuuuua!!
Jajaja, me fascina tu sinceridad «tenemos que aprovechar el tirón», ¡viva tú! A mí tampoco me fascinan pero a mucha gente sí y es verdad que el submundo estaba revolucionado. Os han quedado chulis 🙂
Felicidades por tu blog, nos encantan tus recetas.
Saludos gatunos…
Impresionantes!!! fantásticas!! que buena idea!! intentaré hacerlas, a ver que pasa, pero seguro no me salen asi de bonitas. Besitos
son las galletas mas originales que he visto nunca!
Hola!
Me encanto como quedaron!!
Las voy a probar si o si
Besoss
Ire
Me gustaría probar a prepararlas la semana que viene porque se ven divinas, pero solo una pregunta…. cómo hacéis luego para que lo que sobra después de cortar (todos esos recortes que se vuelven a unir y amasar para sacar más galletitas) salgan igual de manchados que los de la primera vez…..????????????? De verdad apreciaría vuestra ayuda….. un abrazo.