Desde que entró el otoño tenía antojo de hacer polvo de batata y este año con el lío de los talleres me he quedado sin hacer mi tradicional set de galletas de Halloween. Al final me he conformado con hacer unos cupcakes de chocolate recubiertos de una crema hecha a base de batata, con lo cual he conseguido combinar los colores más típicos de Halloween, el negro y el naranja.
¿Qué receta de chocolate? Qué mejor que venir a tu blog y buscar la que hizo Miriam hace tiempo. Como resulta que nos trajimos de www.enjuliana.com un bote de esta maravillosa vainilla bourbon de Madagascar, le eché una buena cucharada y no os podéis imaginar cómo quedaron…
Ahora vamos con la crema, el polvo de batata.
Ingredientes
800 gr de batatas o boniatos
400 gr de azúcar
Una ramita de canela
Preparación
Cocemos las batatas hasta que estén tiernas, las pelamos y las trituramos en la Thermomix con el azúcar y la rama de canela, lo suficiente para que se integren los ingredientes. Le añadimos 150 ml de agua aproximadamente, le damos unas cuantas vueltas y lo ponemos a cocer todo durante 30 minutos a 100 grados a velocidad 4, para que no se pegue al fondo del vaso y las pompas no salgan por el hueco del cubilete.
Pasado el tiempo y una vez que lo dejemos enfriar un poco y haya bajado a unos 70 ó 60 grados, lo trituramos todo a velocidad máxima durante 2 minutos
Dejamos enfriar completamente y entonces decoramos los cupcakes con la mezcla. Si vemos que nos queda demasiado líquida porque se nos viene abajo al aplicarla, podemos optar por dos soluciones:
1) Meter la crema en un recipiente hondo en el microondas unos 5 minutos para espesarla
2) En vez de echarlo por encima del cupcake, lo ponemos dentro
Un beso y feliz Halloween!
Estíbaliz
Terrorificamente deliciosos? jeje besoooo
Hasta para hacer KAPKEIS sois únicas.
Muuuacks!
Es una receta muy original! Nunca habia oido hablar del polvo de batata. Gracias Estibaliz. Besos,
Montse
Como diría Gloria: Cenkiu leidis!
Un beso!