A muchas de vosotras os habrá pasado alguna vez que habéis hecho la guinda de un helado o la nariz de un osito o unos ojos, le habéis echado toda la glasa del mundo, lo dejáis secar y al poco rato os habéis encontrado con la sorpresa de que aquello ha hecho «crack» y se ha venido abajo. Pero si estaba perfecto… ¿Qué ha podido pasar? Pues que no puedes hacer glasa muy líquida y darle volumen en un área pequeña. «Vale, la hago más espesa entonces.» Sí, ¿pero cómo queda? Rugosa ¿verdad? No hay quien la deje lisa, se queda ese piquito marcado que no le da un acabado perfecto. Y si encima quieres ponerles unas decoraciones wet on wet o un marbling, la cosa se complica ¿no es cierto? Aparentemente sí, pero es tan sencillo como echar unos cimientos de glasa madre y luego encima cubrimos normalmente con glasa más líquida y le ponemos la decoración que queramos. Todo eso es lo que llevan estas galletas (¿o cupcakes?) de Halloween:
Todo, todo, todo lo que lleva volumen, lleva glasa madre por debajo y todo todo todo es de glasa, palabrita 😉
Hasta estas arañas están hechas por completo de glasa:
¿Un poco más de cerca?
Pues si quieres pasar tres semanas estupendas con nosotras jugando con los volúmenes de glasa y haciendo diseños preciosos, te esperamos en nuestro ¡Taller avanzado de decoración de galletas! Además como nos pilla Halloween en mitad del taller, estaremos mano a mano con vosotras para que hagáis estos modelos de galletas y presumáis delante de las amigas
Un beso y gracias!
Estíbaliz
Aaaaaaah!!!! Yo quiero!!!! Quiero repetir y pasármelo en grande decorando galletas con vosotras!
Muy pronto Glo, habrá sorpresas 😉
Un beso gordo.
Prométemelo!!! Jajaja
Geniales las galletas!!!! Muy interesante el tema de los volúmenes. Me han encantado!!! Besos
¡Muchísimas gracias Natalia!
Ufff esas arañitas son muy simpaticas. Pero como se pueden empacar para que no se dañen?
Pues, por ejemplo, en una cajita de cupcakes individuales (sin el soporte del cupcake) rodeando la galleta de papel de horno arrugadito para que no se mueva
Un beso!
Hermosas las aranas, lástima que ahora no puedo tomar el curso de volumenes, pero lo tendre pendiente y me espero a las sorpresas.
Genial, Paty! GRacias por tu comentario tan cariñoso!
Un beso gordo!
Apuntada!!! que buena pinta y que ideas tan chulas. Estoy deseando empezar.
¡Gracias, Mar! El lunes nos «vemos» entonces!
Un beso gordo!
Hola chicas, soy Lucila. Laa galletas impresionantes!!!!!
A la glasa madre le hechi la glasa más líquida sin esperar que la primera se seque, verdad????
Gracias!!!!!!
Odio esos cracks, en verdad resulta frustrante que después de un trabajo tan grande como este se nos cuartee todo. Son sabias chicas, siempre lo he dicho…y siempre con el truquito bajo la manga y son lo máximo en compartir el secreto.
Ains! Que ganas de empezar… Y que guay de diseño….me encantan!!!
ME ENCANTARON!!! Y SOBRETODO ME ENCANTA LA GLASA, AMO TRABAJAR CON ELLA ..
QUISIERA PODER HACER ALGUN CURSO, POR QUE LO MIO ES PURA DEDICACION Y PRUEBAS Y MAS PRUEBAS…
FELICITACIONES POR ESTE Y TODOS LOS TRABAJOS REALIZADOS!!! BESOS
Las arañas esas me traen loca. No paro de pensar como se harían. Yo ya os dije que si en febrero lo repetís, ahí estaré la primera (soy una de las Marías del último taller de galletasxD). Y a ver si para entonces, aunque halloween ya esté algo pasado de fecha, también hacemos esas patitas que me tienen enamoradita total, y mira que yo a las arañas como que les tengo un poco de repelús jajajaa.