Celebro San Patricio muy a menudo, no necesito que sea marzo ni diecisiete, lo hago cada vez que me bebo una Alhambra verde 😉 Aún así le debía unas galletas, a él y a mis encantadoras vecinas Ana y Eugenia que me han ayudado a encontrar profesora de inglés.
Las galletas son de chocolate y la glasa de avellana, estaban casi tan ricas como la cerveza.
Una de las cosas más complicadas, cuando se empieza a decorar galletas, es perfilar galletas con contorno irregular. Este tipo de perfiles tenemos que hacerlos por tramos. Cada vez que nos encontremos un tramo nuevo, tenemos que apoyar la boquilla en la galleta, para cortar el flujo de glasa, y rotar la galleta hacia el lado que nos sea más cómodo para perfilar. La teoría parece sencilla ¿verdad? A mí aún me sigue costando calcular la longitud del cordón de glasa… Por lo que si voy a rellenar toda la galleta de un solo color o al menos una parte grande de ella utilizo un método alternativo. En lugar de parar sigo hacia el interior de la galleta, y en el siguiente tramo, en lugar de empezar en la intersección, empiezo también desde dentro. ¡Qué mal me explico! Por eso os he preparado un vídeo.
Si estás dudando si llamarme o no para que salgamos a tomarnos unas Guinness juntos, ¡Llámame! Lo mismo que me tomo una Alhambra me puedo tomar una Guinness.
Happy St Patrick’s day!
Un beso gordo, Miriam G.
¡Muchísimas gracias por el tip! ¡Super útil!
Pues yo te invito a tomarte una Alhambra mejor y en Granada…aunque tampoco le hago feos a una guinness
Preciosas las galletas.
Happy St Patrick`s day!
Gracias por hacernos el » glasear » más fácil, y esa cervecita, por Málaga, cuando quieras!!!
Always happy days!!!
Las galletas son chulísimas!!! Qué verde más bonito!!!
Yo tengo una consulta, y perdón por mi ignorancia…, ¿el glaseado del relleno es el mismo que el de delineado o en lugar de rellenar con biberón, lo has hecho con boquilla pero es glasa de relleno? Es que soy novatilla en esto de la glasa… jijiji…
Ese verde está precioso!!!