El sábado pasado por la mañana estaba tendiendo, escuchando a La Bien Querida y lamentándome no recuerdo porqué. Quizá si lo recuerde, pero el tiempo que perdemos dándole vueltas sin sentido a las cosas, es tiempo que no utilizamos en dar vueltas por ahí.
Lo sé, parece que las galletas de la foto no tienen nada que ver con lo que os cuento, pero sí, dadme un párrafo más por favor. Seguimos, escuchaba a La Bien querida, tendía y sonó el teléfono, una amiga llamaba para informarme: “La protagonista de Learning to Drive es igualita que tú Miriam, por supuesto, tú muchísimo más joven, por lo demás sois la misma”. Me temí lo peor, ¡una peli de la Coixet! De la sinopsis no salgo mal parada, sé conducir ¡mecachis! Tendré que volver a estudiar inglés 😉
Buscando en youtube el tráiler de Learning to drive, llegué a la escena de los helados de Cosas que nunca te dije, los helados, por si no lo recordáis, se llamaban Cappucino Commotion y Chocolate Chocolate Chip… ¿Habéis visto? ¡Hemos llegado! Decidme que Chocolate Chocolate Chip no suena a galleta.
Me puse a buscar recetas de galletas de chocolate con gotas de chocolate en la red con desesperación. Necesitaba comerme una galleta grande, muy grande, jugosa por el centro, crujiente por los bordes. Una galleta con un sabor muy intenso, una galleta excesiva como las emociones de la escena de peli. La galleta que buscaba no apareció. Así que después de tres tardes leyendo sobre galletas de chocolate con gotas de chocolate, y un par de intentos que se acercaban al resultado pero no daban en el clavo, aquí tenéis mi receta de Chocolate Chocolate Chip Cookies.
Ingredientes
- 175 gramos de mantequilla, ni muy fría ni muy blanda.
- 250 gramos de azúcar integral de caña.
- 70-75 gramos de huevo, lo que equivale a un huevo grande, pero como yo uso ecológicos, que son chiquitines, es más o menos un huevo y medio, lo peso y listo.
- 2 cucharaditas de vainilla, de buena vainilla, invertir en vainilla siempre da muy buenos resultados.
- 250 gramos de harina de repostería.
- 45 de cacao puro desgrasado.
- 1 cucharita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 150 gramos de gotas de chocolate del 70%.
Nota: El cacao y las gotas de chocolate son de El Árbol del Cacao, fragantes y con un sabor muy intenso.
Preparación
Estas galletas se pueden hacer a mano si queremos unos brazos fuertes para lucir este verano, pero yo he preferido usar mi nueva kitchen Aid, es tan bonita… Estamos en medio de nuestra luna de miel. Si os fijáis en la foto que está justo encima, al fondo sale ella.
Batimos el azúcar y la mantequilla hasta obtener una crema. Añadimos los huevos y la vainilla a la mezcla y batimos de nuevo hasta integrar. Ahora, a la mezcla le agregamos el cacao. En este momento querréis meter la cuchara y probarla, hacedlo, a veces merece la pena dejarse arrastrar por la tentación, como me pasó a mí el martes, y no estoy hablando de la pasta que me dejé en la papelería, que podría ser, me estoy refiriendo a un tuit que envié 😉
En un bol aparte mezclamos, harina, sal y polvo de hornear, y poquito a poco se lo incorporamos a la mezcla anterior. El resultado tiene que ser una masa compacta fácil de trabajar con las manos. Sacamos la mezcla del bol de Kitchen Aid y añadimos las gotas de chocolate, lo hacemos así para que no se nos rompan.
Podríamos hacer bolitas pequeñas y hornearlas y tendríamos unas galletas buenísimas, pero no es eso lo que vamos buscando, queremos unas galletas grandes y que conserven la forma en el horno para que la parte central sea gordita y conserve humedad. Os cuento cómo lo conseguimos.
Cada galleta llevará la masa que entré en un cuarto de taza, hacemos bolas que después aplastamos ligeramente, y como al hacer las bolas las gotas de chocolate tienden a esconderse en el interior, colocamos unas cuantas más por encima.
Y aquí viene el truco: metemos las galletas entre media hora y tres meses en el congelador antes de hornearlas. Si no hacemos esto corremos el riesgo de que salgan demasiado finas del horno.
Horneamos con aire entre 18 y 22 minutos a 180º.
Probad esta receta, y decidme qué os parece.
Un beso gordo, Miriam G.
Me da risa cómo vamos hilando una cosa con la otra y al final terminamos con algo que si solo ponemos la frase inicial y la final, como que no tienen sentido una con la otra. Y las mujeres tenemos una facilidad para hilvanar cosas que es genial. Qué pena me da que los hombres no hayan llegado a desarrollar esta habilidad con perfección.
Y hablando de perfección, tus galletas, tus galletas se ven deliciosas, chocolatosamente perfectas.
Cada vez que escucho, I want the world to stop de Belle&Sebastian, en realidad canto I want my head to stop ja, ja, ja.
Un beso gordo.
Chocolate, chocolate y chocolate… me encanta. Las haré porque tienen una pinta estupenda. Cúanto tiempo las has horneado?
18 minutos ya lo he agregado al post. Muchas gracias por avisar.
Un beso gordo.
Ay si se me ocurriera algo como lo que cuentas mientras tiendo y acabaran en unas galletas como estas maravillas.
Tienen una pinta fantástica, buscaré ese chocolate.
Besos enormes
¡Muchas gracias Marina! Eres una amor.
Un beso gordo.
Ummmm!!! Caen ésta semana…..Perdona por si no lo he leído o no lo he visto ¿pero cuanto tiempo al horno, para asegurarnos del punto perfecto? Gracias guapa….
¡Menuda tarde llevo! Primero me equivoco y pongo mal la URL en todas las redes sociales, y ahora esto. Son unos 18 minutos a 180º con aire. Voy a añadirlo. ¡Gracias!
Un beso gordo.
Tienen una pinta buenisimaaa, pero pone que las metamos en el congelador de entre media hora a tres mesess, eso es asin o querias decir 3 horasss?? Un besito guapa y gracias por la receta
Lidia era una broma, puedes congelarlas media hora y hornearlas o conservarlas en el ordenador hasta tres meses.
Un beso gordo.
En el ordenador??? Jaja no me extraña que vayas de una idea a otra
Con facilidad. Las galletas tienen una pinta estupenda, las probaré!
Congelador! Congelador! Ayer no era mi tarde. Mira a que horas me levanto!!!!!!
Un beso gordo.
Gracias por la receta Miriam! Voy probar hacerlas porque las mias siempre salen un poquito blandas y dejalas crujientes es una saga!!! Te sigo desde Brasil, me encanta tu blog! Beso!
Miriam que privilegio leerte y saberte por ahí pensando y pensando, siempre cosas maravillosas.
Un beso… Las galletas las haré cuando el gordito me de tregua jajajaja