Hacer estas galletas es sencillísimo. La única complicación, si es que se le puede llamar así, es conseguir los transfers de chocolate. Los que hemos utilizado son de la casita dulce de las flores.
El transfer se aplica sobre chocolate fundido que al solidificarse arranca el dibujo de la lamina donde esta colocado. Mirad este video:
Pero entonces ¿cómo lo aplicamos sobre la glasa? ¿Utilizando la extorsión? Casi, casi. Lo más importante es que la glasa no sucumba a la presión. Como ya hemos explicado en función de la proporción de proteína y azúcar la glasa será más o menos resistente. Cuanto más azúcar lleve, más fácil es que al presionarla se deshaga. Una vez que sabemos que la glasa aguantará, ponemos los transfer sobra la tapa de una cacerola con agua hirviendo durante unos minutos para que tomen algo de calor, no estamos completamente seguras de que este paso sea necesario, pero suponemos que algo ayuda.
A continuación lo aplicamos sobre la galleta en plan “rasca y gana”, teniendo cuidado de que no se mueva, y ya está. Sí, nada más.
Mira qué fácil y resultón!
Yo he probado hacerlo segun decis pero en fondant y no me ha ido muy bien, con glasa no me las apaño muy bien todavia. Igual si tengo los transfer mas tiempo en la tapa del cazo…..se ponga mas blandito el dibujo y se despegue no? Es que me han encantado estas galletas, son una delicia! Lo volveré a intentar y os cuento que tal, vale? Un saludo y que sigais haciendo cosas tan bonitas como las que haceis, os seguire siempre!
ese toque vintage , tan elegante, le da categoría a la galleta…y también explicado merece la pena probar…
saludos de azúcar
Qué guay es lo vintage… ¡y en galletas, más! Me gustan mucho 🙂
Preciosas!Las habia visto en el face jejeje
Son una maravilla, habra que probar estos transfer….
Chulisimas las galletas, y la de coulant las tengo que probar, tienen una pinta deliciosas!!!!.
Bueno os he dejado una sorpresita en mi blog!!!! Besos!!!!