Minicupcakes caja roja

Ya lo he dicho muchas veces, la respuesta a casi todas las preguntas es: ¡Chocolate! Por ejemplo, quiero hornear algo realmente rico para navidad, ¿qué le meto dentro? ¡Chocolate!
El viernes cumplí años, 42, una barbaridad, tuve que asegurarme de que no eran 22 con la  calculadora, porque con lápiz y papel no me salían las cuentas:  ¡Pero si ayer tenía dieciséis!Los que nacimos en los 70, cuando pensamos en chocolate, lo hacemos en tabletas envueltas en papel rojo, o en chocolatinas envueltas en papel de plata y después en papel rojo, o en bombones para las fiestas dentro de una caja roja.

Estos minicupcakes son absolutamente deliciosos, y además sencillísimos de preparar. Elegimos una buena receta de cupcakes de vainilla, mi  preferida es esta.

Después colocamos los papelitos dentro del molde y le echamos una fina capa de masa encima de esa capa colocamos los bombones de la caja roja. A continuación los cubrimos con más masa.
Precalentamos el horno a 180º C. Horneamos con aire  durante 10 minutos. Dejamos enfriar y decoramos.

Yo hice unas galletitas rojas con forma de estrella y se las clave. La receta la tenéis aquí y algunos trucos para trabajar con masa coloreada aquí.

No necesitan buttercream,  si no querías preparar las galletas basta con espolvorear un poco de cacao por encima.

Un beso, Miriam G.

Comentarios

  1. ¡Feliz cumpleaños, Miriam! (con un pelín de retraso, sorry…). No saques la calculadora ni hagas cuentas que esto de los años es depresión profunda… ¿¡pero cómo pasan tan rápido!?
    Estos cupcakes deben estar de muerrrte, a mí también me pirra el chocolate 😀 Que comas muchos cupcakes y que cuuuumplas muuuuchos máaaas!!!!
    Un beso.

    1. Ja, ja, ja tú lo dices, porque eres más joven ja, ja, ja…

      ¡Muchísimas gracias!

      Un beso, Miriam G.

      1. Siendo más joven (un poco, tampoco tengo 18, jaja) y ya estoy en la fase «madre mía, si podría ser su madre!!!» cada vez que veo a una jovenzuela por la calle, jaja. Triste pero cierto… 😉

        1. ¡Por favor, por favor, por favor que no entremos en la de si podría ser su abuela ja, ja, ja…!

          Otro beso, Miriam G.

  2. Pues yo con mis 41 (me llevas solo 8 meses darling) me encuentro estupenda, no tengo problemas con la edad ni complejo de Peter Pan. ¡Hale! Cada época ha tenido sus cosas buenas y no tan buenas y en cada una he dejado un trocito de mi al que me gusta volver de vez en cuando, sin fanatismos.
    ¡Arriba esos 40! (and once again, happy b’day!)

    1. Gloria a los 9 años ya no conciliaba el sueño pensando en que algún día moriría. Iba para poeta atormenda y me he quedado en repostera redondeada ja, ja, ja…

      Un beso, Miriam G.

      1. Calla maldita, calla!!!…no doy crédito a que compartimos angustia existencial…mejor que nos quedemos entonces en la insoportable levedad de la glasa… 🙂

  3. ¡Que buena idea! Fíjate, no se me había ocurrido, y deben estar buenísimos! Además, serán cupcakes sorpresa, no sabes cual te va a tocar! Creo que probare a hacerlos. Muchos besos!

  4. Hola
    ¡¡¡Felices 18!!!que te has equivocado mujer,anda que si no te lo recuerdo yo……….;)
    Unos cupcakes de lo más original con vuestro toque original e inconfundible,y si es verdad qeu los de los 70 adoramos el chocolate.
    Mil besos guapa

  5. Lo primero y principal: felicidades Miriam!!!!! Espero que pasaras un dia estupendo con los tuyos!!!
    Y lo segundo… me encantan estos mini cupcakes. Nunca pense que el chocolate quedara asi de enterito despues de hornearlo… tengo que probarlos.
    un besazo

  6. Miriam!!! La juventud no esta en los años…esta en el espíritu….y tu de eso tienes mucho!!!
    La receta no puede ser mejor…que me gustan los bombones de la caja roja….para mi además es símbolo de Navidad….todos los años para esas fechas había una caja roja en casa…y cuando era la dos psos….guauuuu!!! Eso era lo más…que recuerdos!!!

    Y vais y aunáis cupcakes…con bombones….y galleta!!! Eso es un triple pecado!!!
    Que grandes sois!!!

    Besos, Patricia.

  7. Muchas felicidades!! Ay estos cupcakes……. madre!!!
    Yo también comparto preocupación existencial desde la infancia….. y ahora que se acercan mis 40 creo que estoy empezando una de esas fases chungas de pensar hacia donde voy y que es lo que quiero…. ¡Qué miedo!
    Ahora eso sí os digo, cuando estoy de «repostera» no me acuerda «de ná de ná».
    ¡¡A cumplir muchos más Miriam!

  8. Miriam, si esto te lo hubieran dado a probar a los 9 años, te hubieras muerto de gusto y ya te hubiera dado igual todo 😉
    Qué buena pinta!! Tendremos que probarlo. Gracias por compartirlo. Besos

  9. Me parece una idea buenísima esta de meter bombones dentro de la masa.

    Ay, la crisis de los 40. Yo todavía no he llegado (tengo 38) pero ya la estoy empezando a sentir también en carnes propias, jejeje.

    Besos

  10. Pero qué maravilla! Os habéis ganado mi corazón! Bendita caja roja de Nestlé!
    Qué cosas más bonitas y buenas hacéis… Tenéis toda la razón con lo de «El amor se come». Desde luego que sí.
    Muchos besos!

  11. Qué idea para más genial. La verdad es que sé de muy, pero muy pocas personas que no comen chocolate (pobres), pero sí, la mayoría cuando piensa algo rico, piensa en chocolate. Ya me imagino dando un mordisco a los cupcakes y sentir el chocolate dentro. GENIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *