Últimamente se me puede ver por el pasillo dando ridículos saltitos ochenteros y pegando grititos: “Holiday Celebrate”. No le encuentro sentido ni explicación, pero apostaría que es mi subconsciente pidiendo descanso. Ha sido un año de muchos talleres y poco horno, y eso pasa factura.
Para nivelar la balanza y alejarnos del ordenador nos apuntamos a un taller con Fran Segura en La Mesa Málaga, como siempre resultó un placer y muy instructivo. Tuvimos la suerte de coincidir con María Ángeles Sánchez Serrano, a la que adoramos. A María Ángeles nunca le falta ni una palabra amable, ni una sonrisa. A pesar de quererla mucho, la amenazamos de muerte si no empezaba pronto a decorar las galletas con glasa. Ella, no falta de razón, se quejaba de que con el poco tiempo del que dispone le resulta imposible llenar mangas de 5 colores y usar tres o cuatro consistencias distintas.
Estas galletas son en su honor, una sola manga, una sola boquilla, una sola consistencia y un solo color para la glasa. De acuerdo, tienen el truquito de la pintura, pero pintarlas lleva unos 10 segundos por galleta y en mi caso nada, porque las pintó María, una niña de 5 años.
La consistencia que vamos a utilizar es la de perfilado y relleno, una consistencia de compromiso, lo suficientemente densa para que el perfil aguante el relleno, y lo suficientemente fluida para borrar los bordes y nivelarse agitando un poco la galleta. La boquilla, un 2 de PME. El color, rosa.
Paso 1
Las áreas pequeñas no aguantan bien el volumen, como sabéis se hunden, para solucionarlo vamos a usar dos trucos:
- Echamos una capa muy, muy finita, para el cuerpo del vestido, para esto tendremos que poner muy poca glasa y ayudarnos con un palillo para repartirla.
- Ponemos un refuerzo en lo que será el cuello del vestido
Paso 2
Rellenamos pliegues alternos del vestido y esperamos a que se seque su superficie antes de seguir. Les podemos dar cierto volumen, quizá alguno se hunda un poquito, pero no nos importa, cuando los pintemos conseguiremos un efecto muy natural.
Paso 3
Rellenamos los pliegues que nos faltaban. Y esperamos a que se sequen.
Paso 4
Pintamos con una pintura metálica el vestido.
Yo he utilizado esta:
Paso 5
Les ponemos cuello y cinturón en el mismo color a los vestidos y esperamos a que se sequen. Preparamos pintura metálica un poco más oscura añadiendo colorante a la que tenemos y los pintamos.
¡Hemos terminado!
María Ángeles ahora ya no tienes excusa: ¡a decorar!
Un beso gordo, Miriam G.
Me encanta todo lo que hacéis pero, sobre todo, vuestra forma única de contarlo.
Besazo
Me encanta, chicas! Los vestiditos son ideales, y lo de una única glasa es una gozada…
Un beso!
Me encantan, preciosas
Otro beso gordo. Eva G.
Te han quedado preciosas esas galletas. Mucho trabajo pero muy bonitas
Si es que hay que quereros sí o sí… 😉
Espero que os podáis permitir un buen descanso vacacional, que merecidísimo lo tenéis.
Y a ver cómo me quito yo ahora a Madonna de la cabeza…
Preciosas! Pero eso en vosotras no es ninguna novedad… Lo que daría por verte por un agujerito dando esos saltitos!
qué bonitas y qué sencillas, no les hace falta más para triunfar! Ya queda poquito para las vacaciones conque mucho ánimo para dar el último empujón!
un besito para las 2
Preciosas!
os han quedado preciosos,que maravilla de vestidos
Pero claro que bailo, me acompañan? ja,ja,ja
Como siempre, bellas las galletas.