Siempre había querido hacer macarnos, pero no tengo Kitchen Aid (la tendré). Y como no se podían hacer macarons con la thermomix, pues no los hacía. Pero desde algunas semanas atrás, cada vez que llegaba a casa, un montón de figuritas de azúcar, me gritaban “ponme encima de un macaron Miriam”, “ponme encima de un macaron”, y claro si te lo dice una bola de navidad o una hojita de acebo te da igual, pero el día en el que cuando entre tenía en la puerta a tres osos polares esperándome con una pancarta, me rendí a la evidencia. Cómo sabéis soy una tía de mucho leer, así que eso fue lo primero que hice, leer mucho. Mi cabera se llenó de ideas románticas, tamizar hasta reventar, envejecer claras de huevo, merengue italiano, que sé yo…
Como no soy chica de muchos matices, digo tamices, pase directamente al punto dos, claras envejecidas, y esto sólo era una mayor concentración de proteínas, menos agua y más albúmina. Albúmina que ya pensaba utilizar… así que utilice menos agua de la que pensaba. Del merengue italiano tengo que confesar que pasé… Lo anoté: “Lo primero que tienes que hacer cuando seas poseedora de la Kitchen Aid, es hace merengue italiano”. Está anotado: Anotado.
Después de unos 10 intentos, me permito escribir esto.
Ingredientes:
– 130 gr de azúcar súper fino, casi seguro que sirve el azúcar glas, pero no lo he probado
– 70 gr de almendras molidas
– ½ cucharadita de sal
– 60 ml de agua
– 2 cucharadas y 2 cucharaditas de albúmina pura
– 1 cucharada de azúcar granulada
– Colorante alimentario
Preparación:
1. Ponemos almendras, azúcar y sal en la thermomix mezclamos 10 segundos a velocidad máxima. ¡Ya hemos tamizado! Reservamos. (Si no tenemos thermomix tamizamos dos veces)
2. Lavamos bien el vaso de la thermomix y ponemos el agua y la albúmina, mezclamos 10 segundos a velocidad máxima.
3. Colocamos la mariposa y programamos 2 minutos a velocidad 3,5.
4. Añadimos la cucharada de azúcar y el colorante y programamos otros dos minutos a velocidad 3,5: ¡Ta-da! ¡Merengue!
(Si no tenemos thermomix, no pasa nada, hacemos el merengue como lo hagamos habitualmente)
5. Nos encontramos en el momento que decidirá entre el SÍ y el NO: mezcla merengue con almendras y azúcar, si mezclamos poco tendremos macarons rugosos, si mezclamos mucho no tendremos macarons. La mezcla tiene que hacer picos que se pierdan a los pocos segundos. ¿Y como lo mezclamos? Despacio.
6. Introducimos la mezcla en una manga que tenemos preparada con un boquilla del 1A, cualquier boquilla grande circular nos valdrá incluso solo el adaptador de boquillas pequeñas nos sirve. Cuando hemos terminado golpeamos la bandeka por debajo unas cuantas veces para que se asienten.
7. Dejamos secar los macarons 45 minutos.
8. Horneamos unos 15 minutos a 140-150º
9. Dejamos enfriar.
Y ya tenemos las tapitas de nuestro macarons, que podemos decorar o no. Yo como tenía osos polares, se los puse. Después los rellené con doublé cream aromatizada con agua de azahar cual roscón de reyes: ¡DELICIOSOS!
Los próximos sabrán a naranja y anís, la segunda ventaja de usar albúmina es que podemos hidratarlas con zumos de frutas naturales y licores añadiéndole una carga extra de sabor a nuestros macarnos.
Los macarons pueden salir a la primera o no, pero son de esas cosas que merece la intentar varias veces.
Un beso, Miriam G.
Me rindo ante vosotras, os cantaría eso de » Everything she does is magic»
Besos
Os han quedado IMPRESIONANTES! es que me habeis dejado con la boca abierta! son super chulos!
algun día de mi vida se me quitara la pereza y el miedo y haré ( intentaré) hacer unos macarons. jjaja
BESOSSSS
Yo tengo una relación de amor odio con la Thermomix. Tan pronto me soluciona un montón de trabajo, como me estropea lo que intentaba hacer… pero después de ver esta receta, ¡estoy mucho más animada a utilizarla para hacer macarons! Lo probaré, ¡seguro!
Y por cierto, el color y la decoración… perfectas! Gracias!
Si notáis una brisa, soy yo.
Haciendo la ola.
A lo bestia.
Gracias.
Muchas gracias.
Muchas.
Beso.
Flipo!
Fantasticooos!!!! Estoy Impresionada!!! Tengo ganas de atreverme con los macarons !!!!
¡Estoy alucinando! Han quedado la mar de bonitos y encima por lo que he leído no hace falta poner albúmina con la mezcla de almendra y azúcar. Nunca había leído una receta así, ¡me ha encantado Miriam! Un beso y a ver qué se me dan a mi esta semana…
Felicidades porque son preciosos!!
Muchas gracias por compartirlos!
El señor SOSA deberia nombraros hijas adoptivas y daros la llave de su almacén!!
Un beso
A ver si así me animo, por que mi experiencia con los macarons es bastante mala-
Gracias por la receta
se puede usar merenge power?mismas cantidades?gracias
ayyyyyayyyyyyayyyyyy!!!!!! q me pongo ahora mismo a hacerlos con el hombro ESCOÑEISION y todoooo!!!!! Just one question: yo y las cucharaditas, dos soperas y dos de postre muy colmadas, rasas, da lo mismoooo????????
Este será mi quinto intento, amenazo con acercarme a Malaga y comeros a besos como me salgan!!!!!! besos a gogóooooooo
Me encantan!!!!!! Están geniales vamos!!
Yo los he intentado una vez solo (y no quedaron malotees eeh) aunque no lo he hecho más y no por falta de ganas. Tengo muchísimas ganas de repetir con mi kit Macarons como el tuyo de la foto que está sin estrenar y no puede ser!! Así que probaré con la albumina que tiene muy buena pinta, lleva tiempo llamándome a mi también como te llaman a ti los osos polares!!!
Ahora que veo que se puede hacer con la TH , al menos lo tendre que intentar. He mirado muchisimas veces recetas pero no me he atrevido…ahora lo voy a probar. Gracias por enseñarnos !!!
Me encantan!!! Y lo haces tan fácil que veremos qu me sale a mi jajajja ENHORABUENA por este post es una maravilla
Son tan bonitos que da pena comérselos!! Me encantáis!!! Yo tengo muchas ganas de hacer pero no me atrevo, no se porqué… Pero lo intentare.
Un besote!
NOELIA
Hola Miriam & Estibaliz!!!!!!! Felicidades por esos macarons!!!!!! son preciosos, y gracias por compartir la receta, los he hecho muchas veces y nada, pero esta vez………. Me Van a Salir!!!! ^_^ Besos
Hace poco que os sigo pero creo que me he enamorado jajaja me encanta todo lo que hacéis ! He tirado varias recetas de macarons porque no me salían y eso que se supone eran recetas de thermomix así que solo quiero deciros que haré vuestra receta a ver que tal ! Besitos y gracias !
Genial!! Me encantan los macarons!!
Uno de mis dulces favoritos.
Yo mezclo con espátula el paso final de mezclar la almendra y el azúcar así lo controlo mejor y no me paso
¡¡Muchas gracias por compartir vuestros macarons!! Me encantan
Marisa
Holaaa. Las cucharadas y cucharaditas de albumina… Como es eso? Y que es la albumina?. Me habeis dejado con la boca abierta. Precioooooosoooossss
Son una pasada. Probaré la receta con mi termomix, pero es la antigua. Espero que me queden la mitad de bonitos. Un abrazado.
Han quedado fantásticos, gracias por la receta 🙂
Un beso
Y son taaaaaan preciosos!!!!!!
Un abrazo.
Pilar
Hola guapetonas,
¡¡¡cada día me maravillais más!!!Estos macarrons tan azúles, con ese color tan bonito que recuerda al frío, y que manejo de Tmx, increíble
besos
Hola Miriam te quedaron fantasticos oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Feliz noche.
Por Dios….Pero que cosa más bonita.
Me encantan los macarons… Que bonitos son, sobre todos los pintados. Para mi también ha sido una asignatura pendiente; me da miedo hacerlos y la verdad es que al igual que tu no tenia KitchenAid, y digo tenía, por que el miércoles de esta semana me llego el regalo que me hizo mi chico por mi cumple. Siiiiiiiiiiiiiii una KitchendAid color azul igual que tus macarons. Te dejo el enlace del blog por si quieres verla. http://eldulcearomademicocina.blogspot.com.es/2012/11/kitchenaid.html
Es preciosa. En cuanto pueda haré tu receta con mi thermomix y cuando vea que me salen tan preciosos como los tuyos lo intentaré con mi Kitchen.
Gracias por compartir la receta….Y las fotos son super bonitas.
Un beso muy especial desde Canarias
Hace algunos años hice una vez macarons, no me quedaron mal, pero nunca más pude volverlos a hacer, simplemente no me salían, e intenté con los dos tipos de recetas que hay, pues hay una que es merengue italiano y otra con el frencés. Nada, no volví a agarrar el punto correcto de las claras.
Esta propuesta me gusta, además que tengo el merengue en polvo del curso de galletas, que supongo servirá igual, o no? Voy a intentarlo…una vez más…ja,ja,ja
Alucinando me tenéis, yo los tengo en pendientes, después de tres intentos no hubo manera así que a ver si adaptando esta receta pueden quedarme mínimamente decentes 😉
Besitos
Ainnn son mi gran deuda pendiente, haber si con tu receta me salen, seria la vigesima no se que vez que la intento!!! Algun dia lo conseguire
Tengo desde el año pasado el tapete…todo listo para hacerlos y aún no me he atrevido, pero después de esta fantástica explicación igual me animo. Te han quedado maravillosos, increíbles…
Geniales!!!!! sin mas! 😉
Los macarons es algo con lo que todavía no me he atrevido y como el tapete será algo que me pida a Papa NOel junto con otros cacharros reposteros pienso probar la receta, espectacular¡¡
Me ha encantado la introducción jeje
Besitos
Son espectaculares!!!! haré mis propios macarons!! como me gustaría adornar el árbol de Navidad con ellos!!!!!! las decoraciones las has hecho también?? y que llevan un poco de azúcar glass para hacer «la nieve»??? Muchas gracias por la receta! la tengo pendiente!
Han quedado preciosos, me encantan con esos muñequitos navideños .
Besos
lagalletarota.blogspot.com
Una maravilla otra que se apunta a vuestro blog, fbk, y donde haga falta! elicidades!!
Tengo que superar mi pavor a los macarons! Y gracias a vuestra receta con thermomix creo que lo voy a intentar…. Muchas gracias!
Preciosos! Me encantan tus fotos… Un saludo!
Noelle
Miriam, Estíbaliz: es de los dulces más encantadores que he visto en mi vida. Yo ya no sé cómo felicitaros y daros la enhorabuena por vuestras ideas. Sois… ¡¡¡increibles!!! Un besazo y gracias. Paz
deben estar deliciosos 🙂 no creo que salgan tan bien sin thermomix… aunque quizas algun pruebe ^^ besos
Marie lived in London
No tengo thermomix, pero sí Kitchen Aid. Intentaré adaptar la receta. Yo los hice una vez, pero la forma no quedo totalmente redonda, aunque de sabor estaban bien.
Los vuestros, muy chulos.
Estos macarons son alucinantes!!!! felicidades
Os he escrito un comentario pero no sé si ha salido….
¡¡que os adoroooooooooooooooo!!! De dónde sacaréis estas ideas tan maravillosassssssss!!! Y receta de macarons con albúmina!!! Cómo os quiero!!!!
Felicidades artistazas!!!
Mil gracias!!! creo que me habéis animado a intentarlo, tenía un miedo de muerte desde que probé la mezcla instantánea de Squires Kitchen y me salió un churro…tengo mil y una versiones, pero la vuestra es mas de mi estilo (tipo mamá de tres enanos, superocupada con cero tiempo pero muchas ganas). Reafirmo lo antes dicho, son mis IDOLOS!!!! y además he visto este post compartido en un sinfín de páginas internacionales. Que orgullo =)
Desde luego, me encantáis. Sois geniales y me gusta todo lo que hacéis. Mis más sincera enhorabuena. Me he picado con esto de las galletas gracias a vosotras. Un besote
Y la dichosa albúmina… donde la compráis?
Yo tampoco me había atrevido nunca a hacer macarons!!! Pero ahora que tengo receta para thermomix los prepararé sí o sí! 🙂
No conocía tu blog, pero me quedo para seguirte!!!!
Besos!
¡Muchísimas gracias chicas! ¡Pero muchas!
Un beso, Miriam G.
¡Qué maravilla! ¿Se pueden hacer con merengue en polvo? ¿cómo sería? Muchas gracias y saludos.
Qué preciosidad! Esta Navidad las haré en Canarias!!! Hará calorcito pero así sacamos nieve de algún sitio! Geniales
Felicidades por tan divina receta!!
Y una cuestión, cuándo os referís a 2 cucharadas y 2 cucharaditas de albúmina, a cuántos gramos os referís??
Mil gracias!!
Laura
Nosotras nunca pesamos cuando son tan pocos gramos, las basculas al principio de la escala no son muy precisas, al menos la mía no ja, ja, ja.
Un beso, Miriam G.
Una preguntita: el relleno de los macarons lo haces casero? me cuentas un poco como se haría o donde lo puedo comprar.
Gracias, me encanta la receta!
Pero que chulada de Macarons! yo los hago muy seguido y e incluso he hecho pintados a mano pero estos me han encantado. Te felicito.
Son, probablemente, los macarons más bonitos del mundo